Salidas de Control para Alimentación de Bomba de Nafta y Bobinas/Inyectores
Para alimentar la bomba de combustible, es necesario conectar un relé en la instalación. Otro relé será utilizado para suministrar energía al positivo de las bobinas de encendido y a los inyectores de combustible. Ambos relés deben ser controlados por la PRO200/300.
A partir de la versión de software 1.3.80.0 y firmware 8.55, las salidas y sus temporizadores pueden configurarse en cualquier salida disponible de la ECU, como se muestra en la siguiente animación:
En la animación se presenta el diagrama de conexión según el tipo de salida seleccionada, permitiendo al instalador o preparador identificar el tipo de conexión requerida.
Por defecto, las salidas de control son NA1 (Pin A1 del conector negro) para la bomba de combustible y GC8 (Pin C8 del conector gris), como se observa en la mayoría de los ejemplos de instalación. En las PRO200 y PRO300, las salidas NA1 y GC8 son de tipo activo alto. Esto significa que la bobina del relé se energiza con 12V, por lo que el otro terminal de la bobina debe conectarse a masa, como se ilustra en la siguiente imagen:
El resto de las salidas de la ECU son de tipo activo bajo. En este caso, el circuito se cierra contra masa, por lo que el otro terminal de la bobina debe conectarse al positivo bajo llave, como se muestra a continuación:
En ambos casos, y para cada salida, es posible ajustar el temporizador, es decir, el tiempo que cada salida permanecerá energizada después de que el motor se detenga. Este tiempo también define la duración de la activación de cada relé al encender el sistema.