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    Osciloscopio

    El osciloscopio es una herramienta de diagnóstico que permite ver en tiempo real hasta 5 señales (canales) simultáneamente. Cada gráfico muestra cómo evoluciona una variable del motor segundo a segundo, lo que facilita detectar fallas intermitentes, retrasos en sensores o saturación de inyectores. La señal a mostrar se selecciona desde el menú desplegable al lado de cada gráfico.

    osci

    Botones principales:

    • Restart: borra el historial de todos los canales (útil antes de una nueva prueba).
    • Pause: congela las curvas para analizar valores puntuales sin que sigan avanzando.
    • Continue: reanuda el graficado luego de haber pausado.

    A la derecha de cada gráfico está el menú desplegable para elegir la señal que se va a mostrar en ese canal:

    osciloscopio_meu

    Recomendaciones prácticas para el mecánico:

    • Compare sensores relacionados (ej.: MAP vs TPS) para ver coherencia en aceleraciones.
    • Verifique tiempos de inyección (T.R1 / T.R2) y su porcentaje de uso para detectar cercanía a saturación.
    • Controle presiones (combustible y aceite) ante fallos de potencia o seguridad.
    • Use Pause justo antes y después de un evento (aceleración brusca, cambio, largada).
    • Reinicie (Restart) antes de una prueba controlada para evitar interpretar datos viejos.

    Variables disponibles:

    Señal Descripción
    RPM Velocidad del motor.
    MAP Presión en el colector.
    TPS Posición de mariposa.
    Avance Avance de encendido aplicado.
    Sonda 1 Mezcla (banco 1).
    Sonda 2 Mezcla (banco 2) (Solo PRO300).
    T.R1 Tiempo de inyección rampa 1 (ms)
    T.R2 Tiempo de inyección rampa 2.
    T.R1 % Porcentaje del tiempo disponible usado (duty) rampa 1.
    T.R2 % Igual para rampa 2.
    AIRE Temperatura de admisión.
    AGUA Temperatura de refrigerante.
    LARG. Estado del largador.
    P.Shift Señal de Power Shift.
    B.Out Modo Burnout activo.
    P.Combus Presión de combustible.
    P.Aceite Presión de aceite.
    GA1 Entrada auxiliar GA1 (configurable).
    GA6 Entrada auxiliar GA6 (Solo PRO300).
    VVTA1 A Ángulo leva admisión 1.
    VVTA1 % Esfuerzo (duty) de la electroválvula leva admisión 1.
    VVTA2 A Ángulo leva admisión 2.
    VVTA2 % Duty leva admisión 2.
    VVTE1 A Ángulo leva escape 1.
    VVTE1 % Duty leva escape 1.
    VVTE2 A Ángulo leva escape 2.
    VVTE2 % Duty leva escape 2.
    MAP V Tensión cruda del sensor MAP (ver rango y linealidad).
    TPS V Tensión cruda del TPS (suavidad al acelerar, sin saltos).

    A continuación: Datalogger

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