RacerPRO Tunning Tool V 1.2.94
Tenemos novedades muy importantes para contarles acerca de las nuevas prestaciones y correcciones implementadas en esta nueva actualización.
Advertencia
Una vez instalada esta versión, es necesario que actualices el firmware de todos los dispositivos que uses en tu vehículo, ya que hay cambios en algunas prestaciones que pueden dejar de funcionar.
- Versión de Firmware para PRO-100/150 actual: 2.75
- Versión de Firmware para PRO-180 actual: 1.20
- Versión de Firmware para PRO-200/3x0 actual: 7.88
Nuevas Prestaciones.
Nuevas funciones para el Boostcontrol
- En el boostcontrol podes usar tanto las salidas del PRO-150 como las salidas GCx de la ECU.
- Podes también configurar si vas a usar una o dos salidas, una de presión y otra de alivio, en caso de controlar el boostcontrol por lazo cerrado.
- Ahora podes ajustar la frecuencia de trabajo en ambos modos, en el rango de 20 a 400 Hz.
- Al controlar las válvulas con las salidas de la misma ECU, el control por lazo cerrado de presión de turbo es mas preciso.
- Nuevas variables de ajuste para el control del Boostcontrol por lazo cerrado:
- PWM Inicial [%]: permite ajustar el valor del PWM inicial de forma tal que la aproximación al valor de presión de turbo objetivo sea mas rápido.
- Presión Inicial de la Wastegate [B]. Con este ajuste, evitamos que el boost-controller comience a activar la válvula de presión y desperdiciar CO2 si la presión de turbo no supera el valor inicial de la wastegate.
Nuevas funciones para el control de levas variables.
- Las PRO-2x0/3x0 son capaces de controlar el avance de la leva por lazo cerrado.
- En lazo abierto, podes programar el porcentaje de activación en funcion de la velocidad del motor y la carga del mismo.
- En lazo cerrado, vas a programar el ángulo de avance, también función de la velocidad de giro y de la carga del motor.
- Es posible controlar el avance de hasta 4 levas, dos de admision y dos de escape. Las dos de admision utilizan un mapa, mientras que las de escape pueden utilizar otro mapa distinto, e inclusive funcionar en modos distintos.
- En caso de que se decida utilizar las 4 levas en lazo cerrado, es posible configurar 4 entradas GAx como señal de fase para cada una de las levas.
- Hay un control PID para las levas de admision y otro independiente para las levas de escape.
- El reconocimiento de las señales de fase es automático. No hay necesidad de configurar el tipo de señal. Para corroborar el correcto funcionamiento de la lectura de la señal de fase, incorporamos una función de diagnóstico específica, justamente en la pantalla de diagnóstico, que nos permite analizar la cantidad de dientes detectados por el captor de fase, el tamaño y el ángulo de cada uno de ellos.
Nuevas prestaciones para el datalogger
El sistema ahora registra y muestra toda la información de la funcionalidad de las levas variables, donde podemos ver:
- VVTA T es el ángulo objetivo de la/s levas de admisión.
- VVTA1 A es el ángulo actual de la leva de admisión 1.
- VVTA1 % es la fuerza aplicada al actuador de la leva de admisión 1.
- VVTA2 A es el ángulo actual de la leva de admisión 2.
- VVTA2 % es la fuerza aplicada al actuador de la leva de admisión 2.
- VVTE T es el ángulo objetivo de la/s levas de escape.
- VVTE1 A es el ángulo actual de la leva de escape 1.
- VVTE1 % es la fuerza aplicada al actuador de la leva de escape 1.
- VVTE2 A es el ángulo actual de la leva de admisión 2.
- VVTE2 % es la fuerza aplicada al actuador de la leva de escape 2.
Nuevas funciones para el control de tracción
- Hasta ahora, el control de tracción podía habilitarse para ser usado en cada cambio, pero utilizando la misma pendinete de aceleración. Desde esta nueva versión, vas a poder ajustar la pendiente de aceleración del control de tracción de forma independiente para cada cambio.
Nuevos tipos de Motores
- Agregamos los motores bi-cilíndricos (twin) en sus tres configuraciones:
- 360 grados
- 180 grados
- 270 grados
De MichaelFrey - Trabajo propio, CC BY 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=41663042
- Tanto para los motores de 1 cilindro como de 2 cilindros, la sincronización de la fase se realiza en forma automática midiendo la señal del MAP. Esto es, la PRO-2x0/3x0, detecta la depresión de aire en la admisión durante el arranque, permitiendo no solo sincronizar la fase, como también generar el primer pulso de inyección durante la primer carrera de admisión del motor. Esto último es muy útil para las motos de 1 o 2 cilindros con arranque a patada.
Mejoras en la pantalla del Test de Actuadores.
- En la secciones del test para las salidas del boost-control y la/s salida/s para el control de levas variables, los pulsadores y las accioones de los miemos se adaptan a la configuración del sistema para activar la salida que corresponda.
Correcciones
- Se mejora la inmunidad al ruido del captor de rueda fónica.
- Se agrega soporte para sondas narrow, solo para lectura. Con este tipo de sondas no se puede usar la funcionalidad de lazo cerrado.
- El datalogger se activa en forma automática cuando se detecta algun error o se activa alguna protección, durante 5 segundos.
- En el PRO-150, corregimos las funciones de inicializacion del display y lectura del teclado.
Versiones Anteriores
Si querés seguir los cambios que venimos realizando con anterioridad, en este enlace vas a encontrar todos los cambios realizados hasta la fecha en cada una de las versiones: Historial de Versiones