Inyección: Cut-off
El cut-off es un mecanismo utilizado por los sistemas de inyección para reducir o eliminar el suministro de combustible cuando el motor está en desaceleración o descendiendo una pendiente.
En esta ventana, se puede configurar el sistema para:
- Habilitar o deshabilitar la función de cut-off.
- Definir las condiciones bajo las cuales se activa el cut-off, es decir, los límites.
- Establecer el porcentaje de reducción de combustible a aplicar.
Habilitar Cut-off
Al seleccionar este casillero, se activa la función de reducción o corte de combustible.
Condición de Cut-off
El cut-off se activa cuando se cumplen simultáneamente las siguientes condiciones:
- La velocidad del motor está dentro del rango definido por el Límite Inferior [RPM] y el Límite Superior [RPM].
- El valor del MAP es inferior al Límite Superior de MAP [B].
- El valor del TPS es inferior al Límite Superior de TPS [%].
Reducción de Combustible
Por último, se indica al sistema cuánto combustible reducir. Se puede seleccionar cualquier valor entre 0 y 100%: un valor de 100% significa que la inyección se anula completamente durante el cut-off, mientras que valores intermedios determinan el porcentaje de reducción en base al tiempo de inyección calculado por la ECU según la tabla de combustible.